Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PLATAFORMA ÚSAME

 

Este sitio web es operado por ÚSAME INNOVATECH S.A. (ÚSAME). En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a ÚSAME. Este sitio web (Plataforma) ofrece toda la información, herramientas y servicios disponibles. El usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.

Al visitar esta plataforma, el usuario acepta los siguientes términos y condiciones, incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la plataforma actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. La versión actualizada de los Términos de Servicio, siempre estará publicada en esta página. ÚSAME se reserva el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en el sitio web. Es responsabilidad del usuario verificarlos en esta página periódicamente.

 

1. DECLARACIONES

ÚSAME es una compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la cual se permite a determinados prestadores de diversos servicios dentro del territorio de Ecuador ofertar sus servicios a través de la misma, y en su caso, si los usuarios de la plataforma así lo solicitan a través de ésta, intermediar en la prestación del servicio solicitado.

ÚSAME también actúa, a través de su plataforma tecnológica, como intermediario para los negocios/empresas/comercio para la intermediación en la prestación de un servicio por parte de un tercero.

Que para que ÚSAME pueda intermediar en la prestación de servicios, colabora con una red de proveedores que son trabajadores independientes (“prestadores de servicios”). Cuando los prestadores de servicio están interesados en prestar algún servicio en particular, se conectan a la plataforma y se comprometen a realizar alguno de los servicios que se ofrecen a través de la plataforma.

Que todos los prestadores de servicio han suscrito un acuerdo de colaboración con ÚSAME, y han recibido información específica del equipo de ÚSAME sobre el uso de la plataforma para poder desarrollar la prestación de servicios.

Las Partes declaran que los servicios solicitados por el usuario mediante la plataforma, no implicarán la prestación del servicio en sí, sino solamente la intermediación en conexión del prestador del servicio con el usuario final.

2. TÉRMINOS DE LA PLATAFORMA
Se podrá acceder a la plataforma solamente a través del sitio web www.usame.ec
Al utilizar este sitio, el usuario declara que tiene al menos la mayoría de edad.
Cada orden podrá tener un espacio de texto libre para que el usuario pueda agregar los comentarios correspondientes respecto de su solicitud para ser recibidos por el Prestador del Servicio a través de la Plataforma.

El usuario podrá cancelar de forma gratuita la orden en tanto el Prestador del Servicio no haya aceptado la orden. No obstante, si el usuario cancela una orden que ya tiene asignado a un Prestador de Servicio, el usuario deberá pagar el 100% del precio en concepto de cancelación de una orden ya en curso.

Está prohibido usar los servicios de la plataforma con ningún propósito ilegal o no autorizado ni, violar cualquier ley (incluyendo pero no limitado a las leyes de derecho de autor).
El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de los Servicios por parte del usuario incumplido.

3. CONDICIONES GENERALES
ÚSAME se reserva el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.
El usuario y el prestador del servicio aceptan que el contenido (sin incluir la información de tarjetas de crédito), puede ser transferida sin encriptar. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.
El usuario y el prestador del servicio están de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.

4. MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
Los precios de nuestros servicios están sujetos a cambio sin aviso.
ÚSAME se reserva el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.

5. SERVICIOS ADICIONALES
Es posible que ÚSAME proporcione acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitorea y sobre los que no tiene control ni entrada. Por tanto, el usuario reconoce y acepta que ÚSAME proporciona acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con el uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.

6. INFORMACIÓN PERSONAL
La gestión de la información personal de los usuarios y prestadores de servicio ÚSAME se rige por una Política de Privacidad. Para ver la Política de Privacidad de ÚSAME haz click aquí.

7. ERRORES Y/U OMISIONES
Es posible que exista información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de servicios, precios, promociones, ofertas, gastos y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar servicios si alguna información es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que se haya solicitado el servicio).

8. USOS PROHIBIDOS
En adición a otras prohibiciones como se establece en estos términos y condiciones, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, nacionales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual de ÚSAME o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, tenía, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phis, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado. ÚSAME se reserva el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems aquí señalados.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
ÚSAME no garantiza ni asegura que el uso del servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.
ÚSAME no garantiza que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.
En ningún caso ÚSAME, ni sus directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios adquiridos mediante la plataforma, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

10. DIVISIBILIDAD
En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos y Condiciones, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

11. LEY APLICABLE
Estas Condiciones del servicio y cualquier acuerdo aparte en el que te proporcionemos servicios se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de la República del Ecuador.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las marcas, nombre de dominio, programación de software y demás creaciones objeto de Propiedad Intelectual relacionados con la Plataforma de ÚSAME, incluyéndose las posibles futuras modificaciones, son de propiedad de ÚSAME. El usuario se compromete a no registrar ni solicitar el registro de los mismos u otros parecidos, en ningún lugar, ni a alterar, modificar o suprimirlos, aceptando asimismo expresamente que nada de lo que contiene el Acuerdo le otorga ningún derecho en el futuro sobre tales derechos.

El usuario se compromete a no eliminar, evadir o de ninguna manera manipular el contenido de la Plataforma. Además, el usuario se compromete a no modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, publicitar, realizar publicaciones secundarias o posterior, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, procesar o distribuir de cualquier forma todo o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma para fines públicos o comerciales, salvo expresa y por escrito autorización por parte de ÚSAME.

 

13. PROTECCION DE DATOS
ÚSAME, el usuario y el prestador de servicios declara conocer y cumplir con la legislación ecuatoriana en materia de datos personales en el desarrollo de sus respetivas actividades económicas.

Los datos derivados en virtud del uso de la Plataforma son proporcionados por el usuario bajo su exclusiva responsabilidad, y serán utilizados por ÚSAME únicamente con el propósito de brindar el mejor servicio y experiencia posible para la intermediación en la provisión de servicios descritos en el presente.