¿Qué es un BPO y por qué somos uno de los mejores?

Usame BPO

¿Qué es un BPO y por qué somos uno de los mejores?

Business Process Outsourcing (BPO), es es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, que se suponen menos costosos o más eficientes y eficaces. Las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas a un costo menor.

Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que ésta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia. Por ejemplo:

  • La atención al cliente se contrata a una empresa especializada en recibir y realizar llamadas telefónicas (Contact Center).
  • La administración de recursos humanos (pago de sueldos, contratación y selección, entre otras actividades).
  • La contabilidad y finanzas.
  • La administración de la tecnología.

El proveedor de BPO, no solamente asume la responsabilidad de una parte o del proceso de la
organización que lo contrata, sino que también aplica una reingeniería sobre la forma en que esa
función o proceso es llevada a cabo. Por ejemplo, puede incluir la adquisición de una nueva
tecnología que acompañe el desarrollo del proceso y le agregue valor como tal.

Esto implica un cambio de paradigma en los clientes: delegar la gestión de los medios en beneficio de la gestión de los niveles de servicio

La evolución de la práctica empresarial del outsourcing ha sido, claramente, creciente a lo largo de los últimos años, fundamentalmente en el terreno de los sistemas de información. Sin embargo, un nuevo fenómeno emerge en las actuaciones estratégicas de las organizaciones: la externalización de un proceso de negocio, en el que los Sistemas de Información son uno de los soportes, una de las dimensiones del negocio.

A los tradicionales motivos que han potenciado la externalización como son concentrarse en las actividades principales del negocio, reducir los costos y convertir los fijos en variables, se han añadido otros que configuran un nuevo escenario de relación con los proveedores; un escenario con mayor compromiso y creatividad:

  • La necesidad de crear estructuras de servicio muy dinámicas y adaptables a los entornos cambiantes en las formas de hacer negocio y prestar servicios.
  • La garantía de disponibilidad de recursos y tecnología especializada a unos costos predecibles.
  • La mejora de la eficiencia global y no sólo de determinadas tareas.
Ahora, ¿por qué somos los mejores?

Nosotros somos un BPO inteligente, que busca la mejor combinación entre la tecnología y el mejor servicio, esto hace que los procesos que deseas tercerizar estén en las mejores manos, que tus clientes, proveedores, colaboradores y demás no perciban cambios en estos procesos (a menos que sea para mejor), y esto hace que el principio fundamental se cumpla: Se hace como si fuese in house.

Usame Innovatech ha invertido en tecnología, en construcción de plataformas escalables, interconectadas con proveedores top en el mundo para administración de contact centers, gestión de tickets, facturación electrónica, e-commerce, pasarelas de pago, y un ecosistema en suma con los mejores profesionales de servicio al cliente, nos hace la mejor opción en Ecuador para:

  • Servicio al Cliente
  • Atención Comercial
  • Gestión de cobranzas
  • Mesas de ayuda
  • Call Center – Inbound – Outbound
  • Atención de mensajería omnicanal (Redes sociales + Whastapp)

En Conclusión: estamos en la capacidad tecnología y de talento humano para asumir la responsabilidad de poder atender de forma eficiente los procesos que delegues en nuestra compañía. Nuestros clientes, los principales referentes. Más info